Inició Segunda Jornada de Cirugía de Catarata en Sonora

DIF Cajeme atiende a personas de por lo menos 20 Municipios del Estado que requieren de esta atención

Por Marco Antonio Palma

Inició Segunda Jornada de Cirugía de Catarata en Sonora

El Sistema DIF Sonora inició con la Segunda Jornada de Cirugía de Catarata Gratuita, en coordinación con agrupaciones de la Sociedad Civil, con lo cual los pacientes evitan desembolsar hasta 27 mil pesos por este tipo de operaciones.


La primera etapa, en la cual atenderán a personas de por lo menos 20 municipios de Sonora, consiste en la evaluación preoperatoria a posibles pacientes en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, para determinar si cuentan con el perfil para recibir una cirugía correctiva de catarata.

La Directora de la Institución, Karina Zárate Félix, resaltó que esta Jornada es un esfuerzo más de la Gobernadora Claudia Pavlovich por atender la salud visual de los sonorenses.

La salud de los nuestros es lo más importante, por ello realizamos esta Jornada para llevar el regalo de la vista a quienes tienen este problema en su salud visual, estamos trabajando junto a asociaciones civiles, trabajando con corazón y con mucho esfuerzo impregnando la esencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich en cada acción, agregó.

Las cirugías gratuitas, cuyo costo estimado supera los 27 mil pesos, se realizarán en la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria de Hermosillo, del 15 al 19 de octubre del 2018, informó Oscar Lugo Lugo, Presidente y Representante legal de la Clínica de la Vista de Club de Leones.

Notas de interés:

Se recuperan para Sonora 38.7 millones de pesos

En Hermosillo se entregó la obra del Boulevard Quintero Arce

Capacitará Secretaría de Economía a MIPYMES en Sonora

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS