Inician obras de construcción del nuevo hospital general de Culiacán

Tendrá una inversión de mas de mil 200 millones de pesos y quedará listo aproximadamente en 10 meses

Por Rodolfo Echeagaray

Inician obras de construcción del nuevo hospital general de Culiacán

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio de obras para la construcción del nuevo hospital general de culiacán, una obra que tendrá una inversión superior a mil 200 millones de pesos, de estos, aproximadamente 671 millones correponden a obra civil y 565 millones a equipamiento.


Se estima que el nuevo hospital quede listo en un plazo aproximado de 10 meses.


El terreno donde se construirá este nuevo hospital esta ubicado sobre el bulevar paseo del Tamazula, conocido como carretera a Imala.

Es una superficie de terreno de aproximadamente 75 mil 758 metros cuadrados y la superficie de construcción será de 25 mil 322 metros cuadrados.

Este edificio contará con 120 camas censables, 38 de ellas para cirujía general, 20 para traumatología, 28 de medicna interna, 10 de pediatría, 10 para el área de cardiología, 5 camas para infectología, 5 mas para gastroenterología y 4 para trasplantes.

Se contará con 52 consultorios, 9 quirófanos, laboratorios de biología molecular, rayos x, salas de ultrasonido, 3 salas de cirugía general y de 3 de cirugía ambulatoria, entre otras salas de diferentes especialidades.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS