Con megamarcha, estudiantes rechazan violencia en la UNAM


La marcha fue la respuesta de la comunidad estudiantil a los hechos de violencia ocurridos el lunes en la explanada de la Rectoría
Con megamarcha, estudiantes rechazan violencia en la UNAM

Por Redacción TVP

jueves, 6 de septiembre de 2018 8:33

La indignación por la agresión de presuntos porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, ocurrida el lunes pasado, convocó a miles de estudiantes que se manifestaron en la mayor concentración de universitarios que se recuerde en muchos años.

Estudiantes de prácticamente todos los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de otros planteles educativos, marcharon hacia la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir la salida de los porros de la Universidad.



Los estudiantes llegaron de todos los planteles de la UNAM y de otras instituciones de educación superior.

La convocatoria era para salir a la 1 de la tarde desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a la Rectoría de la UNAM. Desde temprano y en otros puntos, incluido el Metro, comenzó la movilización.

En las facultades, los estudiantes alistaban pancartas con sus consignas, el contingente que recorrió el circuito interior de CU en poco tiempo fue de miles de estudiantes.

A los contingentes de preparatorias, CCHS, facultades, escuelas nacionales y trabajadores se sumaron alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de la Universidad Autónoma de México, la pedagógica y el Colegio de México. De acuerdo con autoridades capitalinas, fueron 30 mil manifestantes.

Luego de unas dos horas de recorrido por el circuito universitario, la marcha llegó a su destino. Los organizadores, sorprendidos por la convocatoria, ahora demandan respuestas de la Rectoría.


También te puede interesar:

Fiscales de 32 países analizan alcances de la corrupción

Detienen a líder criminal en Benito Juárez, Quintana Roo

Onda tropical 35 provocará tormentas 22 regiones de México

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias