Pompeo espera que la India reduzca "a cero" sus compras de petróleo iraní


Además, Pompeo comentó que Washington "estaría contento" de ver a Nueva Delhi sustituir el crudo de la República Islámica por productos de origen estadounidense
Pompeo espera que la India reduzca "a cero" sus compras de petróleo iraní

Por Redacción TVP

jueves, 6 de septiembre de 2018 8:16

India, 6 sep.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró hoy que su país espera que la India reduzca "a cero" las importaciones de petróleo de Irán y recordó que Washington ha anunciado sanciones para los países que continúen comprando crudo iraní.

"Hemos dicho a los indios de forma coherente, como hemos dicho a todos los países, que el 4 de noviembre las sanciones respecto al petróleo iraní entrarán en vigor y que consideraremos excepciones donde sea apropiado", dijo Pompeo durante una rueda de prensa en la embajada estadounidense en Nueva Delhi.

El secretario de Estado, que se encuentra de visita oficial en la India, señaló que "es nuestra expectativa que cada país reducirá las compras de petróleo iraní a cero y, si no, se impondrán sanciones".

Además, Pompeo comentó que Washington "estaría contento" de ver a Nueva Delhi sustituir el crudo de la República Islámica por productos de origen estadounidense.

"Y sobre la procedencia del otro petróleo, estaríamos contentos de ver si somos capaces de entregarles productos estadounidenses. Creo que ese sería un gran resultado", sentenció.

En su visita oficial a la India Pompeo estuvo acompañado del secretario de Defensa, James Mattis, y ambos se reunieron con sus homólogas indias, Sushma Swaraj y Nirmala Sitharaman, con ocasión del primer "Diálogo ministerial 2+2" entre ambos países.

La India y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para proteger las comunicaciones militares entre ambos países que permitirá al país asiático acceder a la tecnología de defensa más reciente e innovadora.

daa/mt/psh

Notas de interés:

Facebook asegura al Senado de EEUU que está "en guerra" cont...

EE.UU. y Canadá retoman "constructivas" negociaciones sobre...

EE.UU. revisará si las redes sociales "ahogan el libre inter...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias