Este viernes 7 de septiembre, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, vuelve a las inmediaciones de la Plazuela Obregón, con un atractivo repertorio de conocidas marchas, polcas y piezas clásicas y contemporáneas, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, en un concierto al aire libre que inicia a las 18:00 horas dentro de su programa La Banda Toma la Calle.
El programa abre con la Suite del Renacimiento, integrado por las escenas Pavana, Fantasía y Gallarda de E. Del Borgo; y continúa con Preludio y Marcha, de G. B. Pergolessi; Aires de teatro, con las escenas Marcha, Canción Irlandesa y Canción de la trompeta de H. Purcell.
La Banda Toma la Calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y por el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán y es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de más de 12 años.
También te puede interesar: