Divide opiniones el proyecto Distrito Paseo Mundial


Vecinos del Fovissste Chapultepec no están conformes con las obras, sin embargo gobierno estatal asegura que mejorará la convivencia en la zona
Divide opiniones el proyecto Distrito Paseo Mundial

Por

jueves, 6 de septiembre de 2018 12:57

El Distrito Paseo Mundial es un proyecto que abarca un polígono  de 473 hectáreas y comprende diversas colonias y fraccionamentos de Culiacán, la inversión será de 78 millones de pesos y comprende objetivos de la agenda ONU-Habitat 20-30 que firmó el Gobierno del Estado de Sinaloa, sin embargo vecinos de Fovissste Chapultepec rechzan la obra ya que no se ha socializado y temen afectar la infraestructura yque se cambie el uso de suelo.

Vecinos del sector aseguran que son decenas de familias las que rechazan el proyecto ya que habrá cambio de uso de suelo, se permitirá la construcción de edificios y habrá personas ajenas a la zona.

Añaden que el proyecto no se ha mostrado de forma transparente a los vecinos que tienen más de 40 años viviendo en la zona 

Sin embargo Eleviel Zamora Arellano, Director de Infraestructura y Estudios de Fatibilidad de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del estado  rechaza que el proyecto perjudique a los habitantes de la zona porque se prepondera una regeneración urbana con preferencia a los peatones.

Distrito Paseo Mundial comprende Ave Universitarios, Parque Las Riberas, Parque Las Riberas sector Humaya y del oriente Calzada Las Américas.

Destacó que se han reunido con vecinos de la zona para intercambiar opiniones e incluso se han realizado adecuaciones al proyecto tomando en cuenta sus sugerencias.

Eleviel Zamora Arellano indicó que el Distrito Paseo Mundial mejorará  las condiciones de habitabilidad de la zona.

También te puede intresar


Fuga de aguas negras se origina en la calle Varsovia y Mezqu...


Llevan obras sociales a Escuinapa, Rosario y Concordia


Se salva de milagro automovilista embestida por el tren



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias