asdas

Reportan 8 casos de paludismo en la zona norte de Sinaloa

El jefe de la jurisdicción sanitaria indicó que los casos se han registrados principalmente en la zona serrana de Choix

Por Alfredo Javier Padilla

Reportan 8 casos de paludismo en la zona norte de Sinaloa

El director de la jurisdicción sanitaria número uno dio a conocer que en lo que va del año 2018 se han confirmado 8 casos de paludismo, enfermedad que es transmitida por el mosquito Anopheles que se reproduce en arroyos lo lagunas.

Felipe Velázquez indicó que la enfermedad está controlada y los casos que se han detectados son principalmente en la sierra de Choix, con comunidades que colindan con Chihuahua en donde existe un brote de la enfermedad, por lo cual dijo que son casos importados.


Por su parte el responsable del departamento de Vectores de la jurisdicción sanitaria número uno Víctor Alfredo Muñoz Cortés dijo que durante el año 2017 se registraron 12 casos de esta enfermedad, por lo cual no descartó que en los próximos meses el número de casos de paludismo pudiera incrementar, ya que nos encontramos en temporada de lluvias lo que propicia aún más la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad.

Agregó que constantemente se realizan acciones para prevenir este tipo de enfermedades principalmente en las comunidades en donde se tiene el registro de los casos.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS