Es prioridad atención en cáncer cubierto por fondo de protección contra gastos catastróficos


Seguro Popular paga hasta 800 mil pesos por beneficiario que necesita atención en los cánceres con cobertura.
Es prioridad atención en cáncer cubierto por fondo de protección contra gastos catastróficos

Por Redacción

jueves, 6 de septiembre de 2018 15:52

Con la finalidad de fortalecer las atenciones que brinda el Instituto Sinaloense de Cancerología, donde el 85% de los pacientes son beneficiarios, la Directora General de Seguro Popular Rosa Elena Millán Bueno realizó un recorrido por esta unidad médica, donde reiteró que Seguro Popular mantiene su cobertura en cáncer de mama, ovario, próstata, cérvico-uterino, colon y recto.


Comentó que el Instituto Sinaloense de Cancerología está acreditado por Seguro Popular para atender estos padecimientos desde su diagnóstico, tratamiento en quimioterapias, radioterapias y cirugías hasta su seguimiento posterior.


La titular del Seguro Popular dijo que el objetivo de estos recorridos es estar cerca de los beneficiarios al ser la instrucción encomendada por el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.


“Es la misión que tenemos por indicación del señor Gobernador, un Seguro Popular Cerca de ti, y sobre todo un Seguro Popular que resuelva y permita tener calidad de vida a las familias sinaloenses” afirmó.


illán Bueno agregó que Seguro Popular destina hasta 800 mil pesos por beneficiario que requiere de estas atenciones, al estar contemplados dentro de los 65 padecimientos incluidos en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que es una de las carteras de servicios.

También te puede interesar:

México mejora posición en lista mundial de visitantes extran...

Se buscan recursos federales para concretar el programa de m...

Hay problemas para el abasto de amoníaco para el ciclo agríc...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias