PF localiza en un lote baldío a bebé desaparecida en SLP

Mya, la pequeña de 11 meses se encontraba abandonada en un tiradero, tras ser estabilizada fue entregada a sus padres

Por Redacción TVP

PF localiza en un lote baldío a bebé desaparecida en SLP

El jueves 30 de agosto, la señora Macarena Márquez Gómez, de 57 años de edad, salió junto con su nieta Mya Fernanda, de casi un año de vida, para llevarla a una estancia infantil en la zona centro del municipio de Río Verde, San Luis Potosí. Sin embargo, nunca llegaron.

Los padres de la menor, Claudia Márquez y Jacobo Reynaga, además de familiares y amigos iniciaron la búsqueda y reportaron la desaparición a las autoridades, quienes activaron la Alerta Amber.

Autoridades estatales y federales iniciaron la búsqueda de la señora Macarena Márquez Gómez y de su nieta.

Tres días después, el domingo pasado, fue localizado el cuerpo sin vida de la señora Macarena, en un camino de la comunidad “El Zapote” del municipio de Río Verde, pero no estaba la menor. Las investigaciones y la búsqueda continuaron.

La noche del miércoles, cuando agentes de la Policía Federal atendían el reporte de un automovilista en la carretera San Luis Potosí-Río Verde, a la altura del kilómetro 245 en las cercanías de la comunidad Santa Catarina, escucharon el llanto de la menor.

La pequeña de 11 meses se encontraba abandonada en un tiradero. Tras ser estabilizada, Mya fue entregada a sus padres.

Mya Fernanda nació el 5 de septiembre de 2017 y fue rescatada con vida este miércoles 5 de septiembre, día de su cumpleaños.

La Fiscalía General del estado y la Policía Ministerial llevan a cabo las investigaciones para aclarar lo ocurrido en el caso de la pequeña Mya y su abuela Macarena.

Hasta el momento no hay detenidos.


También te puede interesar:

Aumentan tarifas en 37 autopistas a partir de este viernes

A un año del sismo de 8.2 grados en Chiapas y Oaxaca

Encuentran 166 cuerpos en fosas clandestinas de Veracruz



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS