Se desborda el Estero de Juan José Ríos


Protección civil reporta por lo menos 17 familias afectadas en donde el agua entró a sus hogares
Se desborda el Estero de Juan José Ríos

Por heidi osuna

sábado, 8 de septiembre de 2018 19:21

Por las fuertes lluvias que se registraron en la sierra de El Fuerte y Sinaloa Municipio el estero de Juan José Ríos se desbordo lo que provoco que el agua se metiera a los hogares de decenas de familias.


Según las autoridades de Conagua el agua que cae al estero desemboca al mar sin embargo hay presencia de marea alta ponlo cual se registro un fenómeno en donde el agua se regreso lo que incremento el nivel del agua en esta zona.

Conagua Ante la situación protección civil activo sus protocolos para lo cual fue abierto un albergue el cual fue utilizado por dos familias, el resto no quisieron salir de sus hogares pese que el agua estaba dentro de sus viviendas.


El desbordamiento del estero de Juan José Ríos rebaso la carretera México 15 por lo cual tuvo que activar un operativo para que los automovilistas que circulaban por la rúa federal disminuyeran la velocidad.

Por parte del ejército mexicano se activo el plan de emergencias DN- III en donde se estuvo apoyando a las familias que así lo requirieran.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias