Orbelín Pineda causa baja de la selección mexicana


La baja de Pineda, de 22 años, es la sexta del equipo mexicano elegido para enfrentar el pasado viernes a Uruguay, partido perdido 4-1, y mañana a Estados Unidos
Orbelín Pineda causa baja de la selección mexicana

Por Redacción TVP

lunes, 10 de septiembre de 2018 12:05

El centrocampista Orbelín Pineda causó hoy baja de la selección mexicana de fútbol que mañana enfrentará a Estados Unidos al sufrir una lesión en su pierna derecha, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

En un comunicado la institución explicó que Pineda, jugador de las Chivas de Guadalajara, sufrió una contusión en la pierna por un rodillazo que le provocó un hematoma intra muscular y laceración del músculo gemelo interno.

La baja de Pineda, de 22 años, es la sexta del equipo mexicano elegido para enfrentar el pasado viernes a Uruguay, partido perdido 4-1, y mañana a Estados Unidos.

Antes quedaron fuera por lesión el defensa Carlos Salcedo, del Eintracht Frankfurt de la Bundeliga, y el volante Rodolfo Pizarro, del Monterrey, y ayer regresaron a sus equipos el portero Guillermo Ochoa, del Standard Lieja belga, el volante Erick Gutiérrez y el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven holandés.

Según el mensaje divulgado a los medios, la salida de Orbelín del equipo fue de común acuerdo con el área médica del Guadalajara, y ya el futbolista viajó a México para continuar la rehabilitación en su equipo.

México y Estados Unidos se enfrentarán mañana en un amistoso en Nashville en el que buscarán su primera victoria en el proceso rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, luego de haber sido derrotados, los mexicanos 4-1 ante los uruguayos y los estadounidenses, 0-2 por Brasil.

El encuentro de este martes lo asumirán ambos cuadros con varios jugadores jóvenes que parecen en condiciones de llegar en su mejor momento a Catar y al Mundial de 2026 con sede compartida en México, Estados Unidos y Canadá.

A pesar de eso se espera un partido intenso porque se trata de dos selecciones con gran rivalidad, protagonistas en la Concacaf, aunque los estadounidenses quedaron excluidos del Mundial de Rusia 2018.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Inauguran la edición 36 de la Bomba

México enfrenta a Estados Unidos en busca del primer triunfo...

Venados presenta nueva Piel y Logo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias