Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Este día se crea conciencia sobre la importancia y atención a este problema

Por Redacción TVP

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Cada 10 de septiembre se promueven actividades para la prevención acerca del suicidio. De acuerdo con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial para la Salud en un día alrededor de mil personas intentan quitarse la vida.

Con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México se registró un número de 6,291 suicidios en 2016.

El suicidio es una de las 20 principales causas de muerte en el mundo y no existe un promedio de edad en sus víctimas, por lo que a continuación te mostramos las causas más frecuentes:

  • Problemas económicos
  • Problemas sentimentales
  • Ausencia espiritual
  • Depresión
  • Enfermedades crónicas

A pesar de mencionar las causas principales, la verdad es que los suicidios tienen su razón específica y proviene de historias y circunstancias personales muy diferentes entre cada individuo por lo que es importante acercarse a la persona afectada y hablar con ella.

Es primordial que al momento de querer tratar a la persona se eliminen los mitos acerca del suicidio ya que es fundamental tener mucho cuidado y tacto con las comportamientos y pensamientos de dicho tipo.

  • Las personas que hablan de suicidarse sólo quieren llamar la atención
    Cuando una persona dice querer acabar con su vida se debe tomar en serio
  • La persona suicida tiene que ‘echarle ganas’
    Las emociones y pensamientos negativas no son voluntarias y la fuerza de voluntad no es suficiente para sentirse mejor por lo que no será fácil que se sobrepongan al sufrimiento. Se necesita la atención médica especializada
  • Todos los suicidas son desequilibrados mentales
    Toda persona que tiene comportamiento suicida no están locos ni tienen trastornos mentales debido que cualquier persona puede ser víctima de enfermedades depresivas.

Fuente: Excelsior

También te podría interesar:

Panadería crea las ‘cochiconchas’

Modelo con vitiligio será parte del Victoria Secret Fashion...

Este es el rostro del futuro

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS