Día Mundial para la Prevención del Suicidio


Este día se crea conciencia sobre la importancia y atención a este problema
Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Por Redacción TVP

lunes, 10 de septiembre de 2018 12:30

Cada 10 de septiembre se promueven actividades para la prevención acerca del suicidio. De acuerdo con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial para la Salud en un día alrededor de mil personas intentan quitarse la vida.

Con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México se registró un número de 6,291 suicidios en 2016.

El suicidio es una de las 20 principales causas de muerte en el mundo y no existe un promedio de edad en sus víctimas, por lo que a continuación te mostramos las causas más frecuentes:

  • Problemas económicos
  • Problemas sentimentales
  • Ausencia espiritual
  • Depresión
  • Enfermedades crónicas

A pesar de mencionar las causas principales, la verdad es que los suicidios tienen su razón específica y proviene de historias y circunstancias personales muy diferentes entre cada individuo por lo que es importante acercarse a la persona afectada y hablar con ella.

Es primordial que al momento de querer tratar a la persona se eliminen los mitos acerca del suicidio ya que es fundamental tener mucho cuidado y tacto con las comportamientos y pensamientos de dicho tipo.

  • Las personas que hablan de suicidarse sólo quieren llamar la atención
    Cuando una persona dice querer acabar con su vida se debe tomar en serio
  • La persona suicida tiene que ‘echarle ganas’
    Las emociones y pensamientos negativas no son voluntarias y la fuerza de voluntad no es suficiente para sentirse mejor por lo que no será fácil que se sobrepongan al sufrimiento. Se necesita la atención médica especializada
  • Todos los suicidas son desequilibrados mentales
    Toda persona que tiene comportamiento suicida no están locos ni tienen trastornos mentales debido que cualquier persona puede ser víctima de enfermedades depresivas.

Fuente: Excelsior

También te podría interesar:

Panadería crea las ‘cochiconchas’

Modelo con vitiligio será parte del Victoria Secret Fashion...

Este es el rostro del futuro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias