Todo lo que tienes que saber de “La Monja” antes de verla


El terror del universo de “El Conjuro” regresa para hacernos gritar de nuevo ahora con “La Monja”
Todo lo que tienes que saber de “La Monja” antes de verla

Por

martes, 11 de septiembre de 2018 10:11

La película de terror que tiene a todo México muertos de miedo cuenta la historia del escalofriante personaje introducido en “El Conjuro 2: El Caso Enfield”, lo que la convierte en el segundo miembro de la franquicia en tener su propia película, después de la muñeca diabólica “Anabelle”, quien protagonizó el primer spin-offde la saga en el 2014.

 


 

La trama se centra en un abadía en Rumania en 1952 justo después del suicido de una joven monja y cuenta con la actuación del mexicano Damián Bichir, quien interpreta a un sacerdote con un pasado poseído que con el apoyo de una novicia a punto de tomar sus votos descubrirá el secreto de la orden al enfrentarse a una fuerza demoniaca en forma de monja. 

 

Sin embargo, a pesar de ser la quinta película del universo de “El Conjuro” y de estrenarse cuatro años después de “Anabelle”, los eventos de la película ocurren en realidad antes de dicha trama, lo que la convierte en el primer filme en la cronología de la saga de terror. 

 

“La Monja” ha recibido buenas críticas en su género, de hecho tanto miedo da la aparición de la figura que durante la campaña previa a su estreno YouTube tuvo que retirar un clip de promoción que aparecía previo a cada video después de que varios usuarios se quejaran del repentino “salto” en su pantalla con la imagen de la monja. Los administradores de la plataforma incluso tuvieron que pedir disculpas y declarar que en ningún momento fue su intención “ofender” ni “impactar” a los usuarios.

 


 

En “El Conjuro 2” se reveló que el nombre de la monja demoniaca es en realidad “Valak”, así que presta mucha atención a los pequeños detalles pues a lo largo de la película puedes encontrar este nombre al menos dos veces: en la placa del vehículo en el que el Padre Burke y la Hermana Irene  accidentalmente colocan su equipaje antes de partir a la abadía, y en los juegos del parque donde por primera vez se observa a la Hermana Irene. 

 

Si bien el filme estaba originalmente programado para estrenarse a mediados de julio de este año, fue aplazado para lanzarse en una fecha más cercana a Halloween con la esperanza de que tuviera tanto éxito como el re-makede “Eso”, la película sobre el payaso asesino que rompió records al lograr recaudar más de 700 millones de dólares, la cual se estrenó el 7 de septiembre del 2017, misma fecha elegida para el estreno de “La Monja” este 2018.

 

Por otro lado, gran parte del éxito del filme se debe también a los escalofriantes escenarios y paisajes que presenta, y cómo no ser así si la película fue grabada completamente en Rumania, específicamente en Transilvania, hogar de la leyenda de Drácula. De hecho, la supuesta abadía tiene como escenario el castillo de Hunyard, una construcción de estilo gótico que cuenta con sus propias leyendas. 

 

Entre ellas, la historia de tres supuestos prisioneros turcos a quienes se los prometió la libertad si cavaban un pozo lo suficiente profundo como para encontrar agua. La leyenda cuenta que les tomó 15 años cavar el pozo ubicado cerca de la capilla, el cual tiene una profundidad de 30 metros; sin embargo nunca fueron liberados. En la pared del pozo existe una inscripción que dice: “Aquél que escribió esta inscripción se llama Hasan, quien vive como esclavo de los infieles (como solían llamar los musulmanes a los cristianos ortodoxos), en la fortaleza cerca de la iglesia”. 

 

Irónicamente la trama cuenta con un garrafal error histórico, pues al ser ubicada en 1952 omite el hecho de que en esa época Rumania era un país comunista, por lo que el ateísmo dominaba la tierra por ley. Esto dificulta la posibilidades de que una abadía estuviese en funcionamiento en esa época y prácticamente imposible la posibilidad que un sacerdote y una novicia viajaran a ella. 

 

Finalmente, no queremos arruinarte el final, pero presta atención a la última escena, es aquí donde la conexión con El Conjuro se fortalece; así que si no has visto la película con la que inició todo te recomendamos que le des un vistazo antes de llegar a la sala de cine.

 

Ah y si quieres dormir bien, procura no verla muy noche.





También te puede interesar:

#Video Tira basura a la calle desde su auto, no imaginarás e...

Selena Gomez, ¿se aumentó el busto?

#Foto Tatuador se corta la nariz y las orejas para parecer u...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias