¡Ahora conchamaco! Una concha rellena de más concha


Los experimentos en el pan dulce mexicano están fuera de control, al parecer cada semana vemos una nueva versión de la repostería mexicana
¡Ahora conchamaco! Una concha rellena de más concha

Por Redacción TVP

martes, 11 de septiembre de 2018 10:30

Es así como a partir de la creatividad de un panadero llega la ‘conchamacos’ nueva variación de la concha. No es una broma.

Las variaciones de la concha a través de las redes

A partir de la creación de la ‘manteconcha’, la cruza de una mantecada con concha; la ‘doncha’, la forma de una dona con lo azucarado de las conchas; la ‘conchurra’, una combinación del tradicional pan con los clásicos churros; la ‘cochiconcha’, fusión de los clásicos cochinitos de piloncillo y la costra de azúcar decorativa.

Parece que desde que se viralizara la ‘manteconcha’, creación de la panadería ‘El Manantial’, en Querétaro, los reposteros y panaderos a lo largo de la República han decidido competir para ganarse un espacio en el paladar del mexicano.


Este día, las redes sociales centran su atención en Anntolini, quien presentó al mundo ‘conchamacos’ nueva variación de la concha, en esta ola de experimentos ocasionados por esta fiebre de conchas.

La ‘conchamacos’ consiste en una concha con conchitas encima, que nombró como “La concha conchamacos”. Algunos dicen que se ve deliciosa, otros más que es una señal del Apocalipsis.

El éxito de estas fusiones es tal que ocasionó que Grupo Bimbo ingresara una solicitud de registro de la marca ‘manteconchas’ ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), la cual abandonó días después.

Medios mexicanos aseguran que existen dos solicitudes más de un par de residentes del Estado de México que buscan tener los derechos de este nombre para usarlo en repostería, barras de cereales, budines, emparedados, galletas, masa de pastelería, miel y pasteles, así como en pan de muerto, de jengibre y sin gluten.

Lo que es un hecho, es que mientras siguen los experimentos en las conchas, algunos los odian y otros se dejan seducir por los productos y platillos experimentales que no dejan de tener ese olor, color y sabor que sólo puede venir de México y que chefs, reposteros y panaderos fusionan para dar muestra del talento y creatividad que existe en este país.

¿Se te antojan estas variaciones de la concha?

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias