Más de 400 mil niños y niñas tiene cobertura de enfermedades por el Seguro Popular


El Seguro Popular cubre enfermedades costosas en menores de edad, más de 400 mil menores de 18 años pueden recibir atención en el Hospital Pediátrico
Más de 400 mil niños y niñas tiene cobertura de enfermedades por el Seguro Popular

Por Redacción TVP

martes, 11 de septiembre de 2018 11:45

La directora general de Seguro Popular Rosa Elena Millán Bueno, reiteró a los familiares de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa que sus hijos e hijas menores de 5 años cuentan con  una cobertura total en cualquier enfermedad que presenten así como menores de 18 años en cualquier tipo de cáncer.

Millán Bueno detalló que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, 400 mil 318 menores de 18 años pueden recibir atención en este hospital, quienes cuentan con cobertura total en cáncer como leucemias, tumores del sistema de nervioso central, enfermedades del corazón, prematurez, entre otros.

Acompañada de la directora de esta unidad médica Esthela Rodelo, la titular del Seguro Popular externó el saludo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel a los pacientes y agregó que a través del Seguro Médico Siglo XXI, 102 mil 137 niños y niñas menores de 5 años  en el Estado están protegidos desde enfermedades comunes hasta las de gravedad como las respiratorias, digestivas y urinarias.


Mencionó  que con el Catálogo Universal de Servicios de Salud, (CUASES) también se brinda atención en padecimientos comunes como enfermedades gastrointestinales, fracturas y cirugías como apendicitis.

La titular de Seguro Popular en el Estado hizo un llamado a la población que todavía carece de cobertura en salud, para que se afilie presentando únicamente copia de su CURP, comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía.

Millán Bueno señaló que en cada unidad de salud están los gestores del Seguro Popular quienes orientan al beneficiario ante cualquier duda que presenten en relación a la cobertura a la que tienen derecho.

También le puede interesar: 

Sin problemas de abastecimiento de medicinas en el HPS

Capacita IMSS a mujeres embarazadas

Se están mejorando condiciones de los Centros de Salud de Si...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias