Afirman especialistas que estrés puede ocasionar suicidios


Llama IMSS a atender síntomas
Afirman especialistas que estrés puede ocasionar suicidios

Por Tomás Valenzuela

martes, 11 de septiembre de 2018 16:14

El Seguro Social en Sonora, destaca la importancia de detectar los primeros signos de alerta de suicidio y con ello, evitar que por un cuadro de depresión derivado de algún conflicto familiar, laboral, económico, amoroso o social, la persona sometida a un estrés psicológico ponga fin a su vida.


La psicóloga clínica del Hospital de Ginecopediatría Selene Aguilar Rodríguez; explicó que “En el IMSS contamos con especialistas que atienden de manera integral los primeros signos de alerta en los pacientes, donde además los familiares reciben orientación sobre el cuidado de la persona con depresión, ansiedad o problemas en el abuso de medicamento que intensifica la posibilidad de un suicidio”, subrayó.

En el caso de menores, agregó, las causas principales del suicidio son problemas familiares, amorosos, depresión, ansiedad o abuso de sustancias y entre los signos de alerta se perciben mayor irritabilidad, se vuelven más aislados.

La psicóloga dijo que se debe buscar ayuda profesional en familia, ya que muchas veces es tan grave la situación de un intento de suicidio, que ya está rebasada la capacidad de los padres y no saben qué hacer.

Notas de interés:

Confirma Tec de Monterrey suicidio de joven

Defraudados de Aempreson buscan entregar carta a AMLO en su...

En Cajeme, Jurisdicción Sanitaria señala que el suicidio se...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias