Tomateros abre pretemporada éste jueves


Los campeones listos
Tomateros abre pretemporada éste jueves

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 12 de septiembre de 2018 16:21

Los campeones Tomateros invadirán la capital sinaloense a partir de mañana, en que inicien su preparación para la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. La Unidad Deportiva Japac será de nueva cuenta la sede del club guinda en la pretemporada que arranca este jueves 13 de septiembre en punto de las 9:00 horas.

Noé Muñoz (coach de banca), Heriberto García (coach de primera base), Francisco Campos (coach de bullpen), Darrell Sherman (coach de outfield), Luis Izabal (scout de avanzada) y Jorge Tellaeche (jefe de scouteo), dirigirán la práctica guinda, en donde con su amplia experiencia conducirán a los jóvenes peloteros en su camino por quedar en el primer equipo y con ello ser parte de la defensa del título. Se contempla la llegada de jugadores novatos o que ya hayan finalizado su accionar en los diversos circuitos veraniegos, el resto se espera se vaya sumando a partir del 20 de este mismo mes.

“Estamos muy contentos por abrir de nueva cuenta un campo de entrenamientos, ahora con la consigna de conquistar un bicampeonato. Nuestro equipo luce bastante fuerte, confiamos en repetir el gallardete, pues es nuestro principal compromiso. Talento hay de sobra, experiencia también, además de que los nuevos muchachos van a demostrar de lo que están hechos y esperemos se ganen una oportunidad”, señaló Mario Valdez, Gerente Deportivo.

Los flamantes monarcas entrenarán por espacio de 21 días en dicho lugar y posteriormente, el conjunto sostendrá 4 juegos de exhibición contra Venados de Mazatlán a partir del 4 de octubre, de los cuales 2 serán en Guamúchil, 1 en Quilá, en tanto que el otro será el día 7 en el Estadio Tomateros. Luego de esos compromisos, tendrán par prácticas vespertinas en la casa de la Nación Guinda y cerrarán con un choque ante Cañeros en Los Mochis. Cabe mencionar que los encuentros del 7 y del 10 de octubre son a beneficio de sistema DIF Sinaloa. 

La presentación del equipo se hará el 11 de octubre y ese mismo día se celebrará la tradicional misa en el estadio, concluyendo con un entrenamiento ahí mismo, dejando el escenario listo para el viernes 12, abrir el telón de la Temporada 2018- 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Mayos de Navojoa en la capital sinaloense con el tan esperado juego inaugural.

Para este jueves se espera lleguen Luis Alfonso Cruz, Rubén Reyes, Héctor Daniel Rodríguez, Amilcar Gaxiola, Manuel Espinoza, José Ángel Sauceda, Eumir Sepúlveda, José Ángel Valenzuela, Jesús Corralez, Omar de León, Edgar Sanchez y Jorge Monroy, joven que viene en calidad de invitado. De los 60 peloteros que están invitados, 19 son jugadores locales de los cuales 33 son lanzadores, 6 receptores, 16 infielders y 5 outfielders. Todos estarán liderados y guiados por el cuerpo técnico que logró el campeonato, y ahora estarán encabezados por el mánager Lorenzo Bundy, quien se incorporará al plantel una vez concluido su compromiso en LMB con Pericos de Puebla junto al coach de pitcheo Martín Enríquez, asimismo Robinson Cancel, coach de bateo y Héctor Álvarez, coach de tercera base, lo harán una vez que se desocupen de su actividad con Rockies de Colorado y Toros de Tijuana respectivamente. 

También te puede interesar:

Vamos por el bicampeonato con Tomateros: Ramíro Peña

Naranjeros prepara temporada en Sonora

Julio Urias al equipo grande


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias