Niños dedican serenata a López Obrador para que vele por sus derechos


López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, ha anunciado que pretende tirar atrás la polémica reforma educativa impulsada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto
Niños dedican serenata a López Obrador para que vele por sus derechos

Por Redacción TVP

jueves, 13 de septiembre de 2018 15:36

 Un grupo de niños y mariachis dedicaron hoy una serenata al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para instarle a que cumpla su compromiso de defender los derechos de la infancia y acabar con la enorme violencia que viven los menores de edad en este país.

Una quincena de niños de distintas edades se plantaron a las puertas de la casa de campaña de López Obrador, situada en el centro de Ciudad de México, donde cantaron, junto a un grupo de mariachis, canciones infantiles de la película "Coco" y rancheras tradicionales como "La Bikina" y "Sigo siendo el Rey".

Entre las pancartas que llevaban se podía leer "Luchando por nuestra educación", "La niñez y la adolescencia en la agenda pública" o "Somos niños que con amor y paz exigimos nuestros derechos".

A su llegada en coche, López Obrador apenas pudo ver el grupo de niños debido a la enorme cantidad de reporteros concentrados y entró a la casa sin bajar del vehículo.

Quien sí salió a recibir a los niños fue Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación, quien recibió un ramo de flores por parte de los niños y reivindicó su compromiso con los derechos de la infancia.

"Nuestro compromiso es trabajar para respetar y darle una vida digna a los niños y jóvenes de México, ya que para el nuevo gobierno es fundamental", sostuvo.

En la serenata participó Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), quien explicó a Efe que el objetivo era "recordarle (a López Obrador) que el 30 de abril, Día del Niño, firmó nueve compromisos con los derechos de la niñez".

Entre esos compromisos está el de luchar contra la violencia que sufren los menores en México, país en que cada día secuestran a cuatro menores y matan a otros tres.

"La demanda más importante es crear un mecanismo de participación para que en todos los temas que les afecten sean consultados", sostuvo Pérez.

Por ejemplo, señaló que hay que consultar a los menores sobre cualquier cambio en el sistema educativo, dado que son los niños quienes tendrán que "disfrutarlo o sufrirlo".

López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, ha anunciado que pretende tirar atrás la polémica reforma educativa impulsada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto.

Desde Redim también instaron al próximo Gobierno a que "cumpla la ley" y "dé prioridad" al Sistema Nacional de Protección a los Niños previsto en la legislación desde 2014 y que será presidido por López Obrador. 




Con información de EFE.
También te puede interesar:

BBVA despide a mil trabajadores por su plan de digitalizació...

Policías reclaman mayor seguridad en Jalisco

DEA incluye a hijo de "El Chapo" en lista de los más buscado...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias