En Cajeme, el chocolate un producto que se disfruta en diversas panificadoras


Lo utilizan para preparar conchas, bollos y hasta manteconchas
En Cajeme, el chocolate un producto que se disfruta en diversas panificadoras

Por Alejandro Romo

jueves, 13 de septiembre de 2018 17:18

En el marco de día del chocolate, el consumo diario de una onza de este producto mejora los cuadros de estrés y es muy beneficioso para la salud cardíaca, además, nos puede ayudar a prevenir la diabetes.


Así mismo el chocolate cuida tu corazón ya que disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo, y el riesgo de enfermedades del corazón, además, provoca pérdida de peso sorprendentemente, cuando comes chocolate negro te llenas más, por lo que se reducen tus antojos de comer otros alimentos grasos, salados y hasta dulces que no aportan nada positivo a tu organismo.

¿Suena extraño que un dulce ayude a prevenir la diabetes, verdad? pero el chocolate no es un simple dulce, un estudio hecho en Italia demostró que comer una barra de chocolate diaria durante al menos quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad.

Existe  menos estrés ya que científicos suizos descubrieron que ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo fomentan.

En nuestra región existen panificadoras donde se degusta en diversas formas como en conchas, manteconchas, ombligos, bollos.

Notas de interés:

Entregaron el nuevo Panteón para Pueblo Yaqui, esto en Cajem...

Conmemoran en Cajeme 171 aniversario de la Gesta Heróica de...

Piden vecinos reparen poste dañado en Villa Bonita


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias