Fiestas Patrias hacen engordar a los mexicanos


Hasta 1 kilo de peso se puede subir por la ingesta de antojitos mexicanos, por festejos de la Independencia de México
Fiestas Patrias hacen engordar a los mexicanos

Por Redacción TVP

viernes, 14 de septiembre de 2018 10:49

Los sabores de México son únicos y originales, más si se trata de antojitos mexicanos que se disfrutan en las fiestas patrias en el grito de Independencia, en reuniones familiares y con amigos, la ocasión lo amerita para degustar los ricos sabores de tradición y cultura.

La gastronomía mexicana fue, declarada en 2010 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Algunos de los platillos que la integran son altamente calóricos, por lo que se recomienda consumirlos con moderación.

Pero cuáles son las comidas preferidas por los mexicanos, aquí te las presentamos:

El Pozole, un ingrediente de base de maíz, según la región se le agrega el tipo de carne y de ingredientes complementarios, y se puede ser disfrutar a lo largo de todo el territorio.

 

El Mole Poblano, es uno de los más reconocidos a nivel local e internacional ya que, además de los ingredientes básicos, tradicionalmente se ha preparado con otro muy particular: el cacao amargo, lo que hace una combinación de sabores diferentes a lo tradicional.


Enchiladas, en cualquier restaurante de México se prepara este rico platillo a basa de tortilla de maíz, rellenas de res, pollo, pavo, cerdo o queso, que se hornean para quedar levemente crocantes.

Chiles en Nogada, preparados con el famoso chile poblano, este plato ha representado a la gastronomía mexicana a nivel internacional por ser la delicadeza de sus sabores y lo llamativo de su presentación. 

Cochinita Pibil, no podíamos dejar pasar este delicioso y sencillo plato cuyo estilo de cocción se originó durante la época de los mayas. 

Y los preferidos de todo mexicano Los Tacos, convertidos a través de los años en la comida rápida y economía del mexicano. 


También te puede interesar:

ISIC se prepara para el festejo de las fiestas patrias

La Compañía Folclórica del ISIC estará en las Fiestas Patria...

México desperdicia 36 por ciento de los alimentos que produc...










Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias