Aprueban eliminar pensión a ex presidentes


Además ley señala que por disposición oficial ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución mayor a la establecida para el Presidente de la República
Aprueban eliminar pensión a ex presidentes

Por Redacción TVP

viernes, 14 de septiembre de 2018 14:19

Con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención es aprobada en lo general por la Cámara de Diputados una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con lo cual se le pone fin a las pensiones de lo ex presidentes.

Lo siguiente es enviar la norma al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial de la Federación, con lo cual la ley entrará en vigor.

Con una votación a favor impulsada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se impidió además que fueran aprobadas las 17 reservas que la oposición presentó a la minuta, al Código Penal y a los transitorios.

Además, la nueva ley señala que por disposición oficial ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución mayor a la establecida para el Presidente de la República.

"Se considera remuneración y retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldo, calificaciones, premios o recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación, que sean propios del desarrollo del trabajo".


Con información de Reforma.
También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias