Importante que niños y niñas conzocan la Historia, Independencia y Revolución de México

Como parte de esta enseñanza este viernes 14 llegaron vestidos con atuendos de los colores de la bandera

Por Marco Antonio Palma

Importante que niños y niñas conzocan la Historia, Independencia y Revolución de México

En el marco de las fiestas patrias que tanto orgullo trae para los mexicanos, en las escuelas de Cajeme se realizaron actividades propias de estas fechas.


Desde la hora de entrada a clases, los menores tanto de jardín de niños, como de primarias y secundarias, llegaron con sus vestidos, faldas, blusas, sombrero y pantalones con vivos en colores verde, rojo y blanco,  bigotes en fin todo lo que ayude o sea parte de nuestras tradiciones  que trascienden más allá de las fronteras.

Con esto se destaca la importancia de que desde temprana edad, a los niños se les vaya inculcando los valores cívicos y conozcan la historia y desarrollo de nuestro México.

Fue muy llamativo ver a los niños y niñas personificando a los hombres y mujeres que fueron parte importante y trascendental en el desarrollo, independencia y revolución de nuestro México, por mencionar a algunos de ellos como el Cura Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y Guadalupe Victoria.

Es importante que quede asentados en los niños para que en un futuro sepan de nuestros orígenes, cultura, historia y tradiciones que serán bastante importante en su desarrollo tanto físico como en su proceso enseñanza-aprendizaje.

Notas de interés:

Cajeme no cuenta con reserva territorial para atender solici...

Aplicará Estado nuevas medidas de austeridad en el gasto púb...

El DIF Cajeme llevó a cabo doble adopción de menores del ITO...

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS