asdas

Muestran fuerza militar durante desfile en Culiacán

Cientos de familias presenciaron el paso de los contingentes

Por Rodolfo Echeagaray

Muestran fuerza militar durante desfile en Culiacán

En el marco de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, en punto de las 10 de la mañana del domingo se desarrolló el tradicional desfile cívico militar por la avenida Álvaro Obregón.


Cientos de familias presenciaron el paso de los contingentes, en su mayoría integrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que este año mostró el estado de fuerza que está destacamentado en Sinaloa con 882 elementos de trpoa y fuerzas especiales, 4 banderas de gurra, 38 vehículos, algunos de ellos blindados, anfibios y artillados, además de 13 binomios canofilos y 140 conscriptos.


Una vez que pasó el nutrido grupo de elementos militares, avanzó la policía federal, la policía estatal y las bandas de guerra de tránsito y policía municipal de culiacán.

Un grupo de manifestantes de la Coordinadora Nacional de la Educación, intentó avanzar por un costado de los contingentes, buscando llegar hasta el frente del palacio municipal, sin embargo fueron obstruidos por elementos de seguridad para evitar que avanzaran, por momentos hubo empujones y gritos, al final las autoridades lograron hacerlos a la orilla, donde continuaron con su protesta.


Desde el balcón, autoridades de los tres niveles de gobierno continuaron saludando a los contingentes hasta que el evento finalizó, sin incidentes mayores.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS