Balacera en Garibaldi deja cinco muertos y 8 lesionados

Se registró una balacera en Plaza Garibaldi la noche del viernes 14 de septiembre, no paró la música y después de los disparos la gente volvió reunirse para seguir con la fiesta, dice testigo

Por Redacción TVP

Balacera en Garibaldi deja cinco muertos y 8 lesionados

La periodista y testigo de los hechos, Peniley Ramírez, consideró que esa reacción es preocupante porque refleja que la sociedad está asimilando la violencia como algo cotidiano.

En un principio, dijo la reportera, pensó que los disparos eran cohetes porque era un día antes del 15 de septiembre y había un ambiente festivo. Pero cuando la gente se dio cuenta que eran detonaciones, empezó a correr.

Peniley Ramírez dijo que ella estaba con unos amigos en el Museo del Tequila y no alcanzó a ver a los agresores, pero como reportera, decidió empezar a grabar con su celular y publicó algunos fragmentos en su cuenta de Twitter.

En esos videos, se ve cómo se vacía la plaza después de los disparos y, después de varios minutos, llegan Policías y Paramédicos.

Peniley Ramírez dijo que lo que más le llamó la atención es que habían pasado 20 minutos y la plaza se volvió a llenar. Además, aseguró que en el Museo del Tequila nunca paró la música y con la broma de ‘la curiosidad mató al gato’, les dijeron a los visitantes que se quitaran de la ventana.


Insistió en que poco después de la balacera en la Plaza Garibaldi, la gente seguía tomando y los mariachis seguían tocando.

Detalló que desde temprano había un gran operativo policíaco en todo el centro de la Ciudad de México y la persona que los llevó a la Plaza Garibaldi también destacó que había mucha presencia de la Policía.


Agregó que preocupa mucho la actitud de las personas ante esa balacera y que, como sociedad, podríamos estar asimilando estos niveles de violencia.


También te puede interesar:

Familiares de desaparecidos alzan la voz en foro por la paz...

Dentro de una hielera encuentran siete cabezas humanas en So...

Nuevo gobierno mexicano dará 5.841 mdd en ayudas a jóvenes


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS