asdas

Actividad sísmica en Sinaloa es constante y moderada: Investigador

A diario se detectan en la entidad de dos a tres movimiento telúricos, aunque de baja intensidad que son imperceptibles en los centros poblados del estado

Por Redacción TVP

La actividad sísmica en Sinaloa es una realidad, las 4 estaciones sísmicas ubicadas en el estado, una de ellas en Mazatlán, detectan entre 2 y 3 movimientos telúricos a diario, aunque estos son imperceptibles por su magnitud.

El investigador del instituto de geofísica de la UNAM, Luis Quintanar Robles, señaló que la actividad sísmica siempre ha existido en esta zona del Pacífico, sin embargo en la actualidad existe más capacidad de detectar los sismos gracias a la tecnología.


Señaló que el sismo de mayor magnitud del que se tenga registro en Sinaloa ocurrió el 13 de septiembre de 2015 frente a las costas de Sinaloa y sus efectos se sintieron en el municipio de Ahome, en la ciudad de Los Mochis.


El investigador señaló que en esta región del país la actividad sísmica es moderada, sin embargo, la población y las autoridades están cada vez más preparadas para actuar en caso de presentarse un sismo, como parte de la cultura de protección civil.

Reiteró que los sismos no se pueden pronosticar, por lo que es importante que la población no se deje llevar por información falsa que sólo provoca psicosis.


La conferencia se realizó en el marco de la semana de protección civil, este 19 de septiembre se conmemoran 33 años de la creación del sistema nacional de protección civil a raíz del sismo que acudió a la ciudadanía de México en 1985.

También te puede interesar:

Sinaloa no está en zona de riesgo de Tsunamis: PC

Conmemorarán aniversario de PC con macro simulacro

Encharcamientos y autos varados por las lluvias: PC

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS