70% de escuelas en Ahome se encuentran encharcadas


Pese a esta situación las clases se regularizaron durante este martes con solo un 10% de ausentismo
70% de escuelas en Ahome se encuentran encharcadas

Por heidi osuna

martes, 18 de septiembre de 2018 14:42

Luego de las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este lunes, este martes autoridades de la Secretaría de Educación Pública registró un ausentismo del 10 por ciento de en las instituciones de educación básico, y el 70 por ciento de las escuelas en Ahome se encuentran encharcadas.

El jefe de los servicios regionales de SEPyC en Ahome, Luis Heredia Arellano dio a conocer que los encharcamientos que se tienen en los planteles no impiden el desarrollo de las actividades educativas, por lo cual también ya se trabaja en coordinación con las autoridades municipales para que apoyen con el programa de desagüe.


Heredia Arellano señaló que aún se trabaja en recabar toda la información de las condiciones en las que se encuentran los planteles, sin embargo, dijo hasta ahora se tiene ninguna notificación de riesgo.


Por otro lado informó que durante el fin de semana se registraron 3 atracos en diferentes instituciones educativas, en donde se llevaron de nuevo los aires acondicionados y cableado dejando los salones sin poder operar.

Añadió se sigue trabajando en coordinación con la policía municipal de Ahome para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando, afectando a las instituciones.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias