Se alistan pescadores ante el fin de la temporada de veda


La captura de camarón se reinicia este miércoles, 19 de septiembre, en altamar, mientras que en zona de esteros el día martes a las 5 de la tarde

Por Redacción TVP

martes, 18 de septiembre de 2018 14:58

Pescadores de altamar se encuentran afinando los últimos detalles para salir a pescar, pues el día miércoles, 19 de septiembre, se levanta la veda de pesca de camarón en mar abierto. 

Los pescadores mencionaron que esperan una temporada fructífera, después de un ayuno de 4 meses, aproximadamente, sin poder capturar; además, señalaron que esperan que el buen tiempo les favorezca.

Sobre el incendio de un barco que se generó el lunes por la noche, cuando pretendía zarpar por las costas cercanas al Cerro del Crestón, mencionaron que esto prendió las alarmas en los demás navíos pesqueros del puerto. 

Por lo tanto, se encuentran prestando especial atención en el cableado eléctrico de las embarcaciones, con el fin de evitar cualquier tipo de incendio.

La veda pesquera en esteros está programada para levantarse este martes, a las 5 de la tarde. 


También te puede interesar:

Ya se trabaja en seguridad para evitar pesca furtiva


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias