Falta de agua en presas obliga a sembrar garbanzo y frijol solo en la zona centro


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Samuel López Angulo dijo que la zona norte no debe sembrar garbanzo ni frijol para no saturar mercados.
Falta de agua en presas obliga a sembrar garbanzo y frijol solo en la zona centro

Por Redacción

martes, 18 de septiembre de 2018 15:32

Existe gran incertidumbre en las organizaciones agrícolas ante las bajas captaciones de agua que aún mantienen las presas del centro-norte y centro de Sinaloa, lo que está generando preocupación ya que desconocen cuales serán los cultivos que se habrán de establecer y si tendrán los apoyos para que los productores tengan rentabilidad.


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Samuel López Angulo señaló que el 20 de septiembre se reunirá el comité hidráulico para conocer de manera preliminar los volúmenes de agua que habrán de asignarse a los Distritos de Riego y con ello hacer una planeación de siembras, sin embargo dijo que la zona norte , donde no tienen problema de almacenamiento de agua deberán descartar la siembra de frijol y garbanzo.


Aclaró que en la reunión del Consejo de Desarrollo Rural deberán darse a conocer los inventarios que existen en frijol y garbanzo, para evitar que se establezca una superficie mayor en estos granos y provoque una caída en los precios.


Respecto a la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para adquirir maíz a través de Diconsa, López Angulo dijo que este esquema no beneficia a los productores sinaloenses.


También te puede interesar:

Policía municipal dará rondines afuera de CU

Protección Civil atiende a los afectados por inundaciones en...

Disminuye ocupación hotelera en Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias