Putin y Merkel abordan la situación en Idlib tras el acuerdo ruso-turco


Los dos líderes también trataron la situación en el Donbás, en el este de Ucrania, y "las tendencias negativas en los mercados financieros globales", según el servicio de prensa del Kremlin
Putin y Merkel abordan la situación en Idlib tras el acuerdo ruso-turco

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de septiembre de 2018 8:29

Moscú, 19 sep.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordaron hoy los problemas que impiden una solución al conflicto sirio y los esfuerzos de Moscú y de Ankara por estabilizar la situación en la provincia siria de Idlib, informó el Kremlin.

En una conversación telefónica celebrada a iniciativa alemana, los dos líderes también trataron la situación en el Donbás, en el este de Ucrania, y "las tendencias negativas en los mercados financieros globales", según el servicio de prensa del Kremlin.

En cuanto a Siria, Putin y Merkel "abordaron los problemas en torno al proceso de búsqueda de una solución", y el presidente ruso informó a la canciller de los acuerdos cerrados el lunes entre Rusia y Turquía para estabilizar la situación en la provincia de Idlib, considerada el último refugio de la oposición.

Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, alcanzaron el lunes en una larga y tensa negociación un acuerdo que suspende la ofensiva anunciada por el Gobierno sirio contra Idlib, que se daba por hecho por el respaldo del Kremlin.

Ambos líderes decidieron crear una zona desmilitarizada de hasta 20 kilómetros de ancho que dividirá las posiciones de las tropas gubernamentales sirias y la oposición armada respaldada por Turquía.

Sobre el conflicto en el este separatista y prorruso de Ucrania, el Kremlin subrayó que tanto Putin como Merkel "reafirmaron su determinación mutua por facilitar una solución, lo que incluye el llamado 'cuarteto de Normandía'", integrado por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

El presidente ruso expresó a la canciller su "preocupación por la situación tras el reciente asesinato en un atentado con bomba del líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexander Zajárchenko, según el Kremlin.

"Se subrayó una vez más que los Acuerdos de Minsk de 2015 para un arreglo en el este de Ucrania deben ser aplicados en su totalidad", indicó el Servicio de Prensa.

cae/aep/si

Notas de interés:

Esconden agujas dentro de fresas en Australia

Acusan a Facebook de discriminar a mujeres en anuncios de of...

Policía de Brasil se incauta de 1.195 kilogramos de cocaína...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias