Bomberos dan por controlado el incendio más grande de historia de California


El incendio, que está "controlado" pero no extinguido, ha arrasado 185.800 hectáreas del noreste californiano
Bomberos dan por controlado el incendio más grande de historia de California

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de septiembre de 2018 11:04

San Francisco, 19 sep.- El servicio forestal de EE.UU. anunció hoy que los bomberos han dado por controlado el incendio "Mendocino Complex", activo desde el pasado julio y considerado el fuego más grande de los registrados en la historia de California.

El incendio, que está "controlado" pero no extinguido, ha arrasado 185.800 hectáreas del noreste californiano, ha destruido 280 estructuras -entre ellas 157 casas-, ha causado la muerte a un bombero y ha herido a otros cuatro.

Compuesto por dos focos ("Ranch" y "River"), el fuego comenzó el pasado 27 de julio en torno al lago Clear, situado unos 200 kilómetros al norte de San Francisco.

Desde entonces, ha requerido la participación de más de tres mil miembros de los servicios de emergencia en los trabajos de extinción, y ha forzado la evacuación de miles de residentes en los condados de Mendocino, Lake y Colusa.

Pese a que el incendio está ya completamente controlado, varias áreas del parque natural Mendocino National Forest permanecerán cerradas al público hasta que termine el año por motivos de seguridad.

Por el momento, se desconoce la causa del incendio, y las autoridades mantienen abierta la investigación.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

arc/afs/laa

Notas de interés:

Peña Nieto viajará a sede de Naciones Unidas

May pide a la UE que "evolucione" en su postura al presentar...

Trump insiste en deseo de reunirse con mujer que acusa a nom...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias