El monero Gonzalo Rocha expondrá la serie Ilustres Ilustrados


Invita además el MASIN a un conversatorio con el expositor y los cartonistas Gilberto Ceceña, Ricardo Bobadilla e Ito Contreras
El monero Gonzalo Rocha expondrá la serie Ilustres Ilustrados

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de septiembre de 2018 12:50

El Instituto Sinaloense de la Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invitan a la inauguración de la exposición Ilustres Ilustrados, del caricaturista Gonzalo Rocha, la cual será este 20 de septiembre a las 19:30 horas, en el Nivel 5 del MASIN y en cuyo patio, previamente se llevará a cabo un conversatorio entre el expositor Gonzalo Rocha y los cartonistas Gilberto Ceceña, Ricardo Bobadilla e Ito Contreras, a partir de las 18:00 horas.

En la serie Ilustres Ilustrados, el caricaturista Gonzalo Rocha presenta una selección de cartones la cual comprende una serie de retratos de renombrados escritores y escritoras que ha conocido a lo largo de su trayectoria, en una búsqueda por enaltecer la nobleza de personajes como artistas, pensadores, filósofos y literatos, quienes han enriquecido nuestra sociedad desde la cultura.

Hace dibujos desde que tiene memoria, pero se los publican a partir del año 1979. En sus más de treinta años de caricaturista ha trabajado para los periódicos El Día, Uno más Uno y La Jornada, en este último aparecen sus cartones diariamente desde el año de su fundación en 1984 hasta la fecha.

Ha colaborado en muchas revistas de México y algunas en el extranjero, entre las que destacan, La Garrapata, Siempre!, Nexos, Press Review, Hispanic Link

Weeckly Report, Los Remojados, Cambio 16 y el semanario Proceso, donde publica regularmente desde hace más de 18 años.

En 1986 participó en el Yomiuri Shimbun Cartoon Contest de Japón en donde recibió la medalla Citation y en 1991 ganó el Premio C. Marcorelli en la XVI Bienanale Internazionale Dell Umorismo Nell Arte.

Ha participado en los libros colectivos El tataranieto del Ahuizote (1991), Lo mejor de…Los moneros (2007), 1984-2014 Moneros de La Jornada (2014) y Cácaro (2016) de los cuales en los dos últimos fue coordinador.

Además es autor de los libros, Los Gachos y el Evenflo (2014), recopilación de historietas bajo el mismo nombre publicadas durante siete años en el suplemento Histerietas del periódico La Jornada y La visión de los vendidos, selección de cartones publicados durante quince años en la revista Proceso (2016)

También te puede interesar:

Banda Sinfónica Juvenil ofrecerá programa mexicanista

Hoy inician los miércoles de Ópera

Artistas y países enriquecerán el Festival Cultural


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias