Incertidumbre en el sector agrícola por falta de garantías sobre Presa Santamaría


El desconcierto nació cuando, en su visita a Mazatlán, Andrés Manuel López Obrador no tocó el tema sobre la culminación de la obra

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de septiembre de 2018 14:46

Existe preocupación dentro del sector agrícola por que la Presa Santamaría, no se contemple en el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año.

El Presidente del Comité Baluarte Presidio, Ismael Díaz, señaló que se prendieron las alarmas en el sector cuando, en su vista a Mazatlán, Andrés Manuel López Obrador no se comprometió con la culminación de la obra. 

Detalló que ya se encuentran en pláticas con el Diputado Maximiliano Ruiz, el Senador Rubén Rocha Moya y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, sin embargo, indicó, es vital el visto bueno del Presidente Electo de la República.

Señaló que la obra estaba contemplada para terminarse durante noviembre de este año. Mencionó que en el sector existe un gran descontento pues la Presa Santamaría, fue la única obra hidroagrícola que se propuso durante el Sexenio de Enrique Peña Nieto y no se terminó.

El Presidente de Cobalpre señaló que la presa apenas lleva un avance del 20 por ciento, aproximadamente. 


También te puede interesar:

Impugnan elección ante CONAGUA

Se preparan para el próximo ciclo agrícola: AARP

Productores de Escuinapa piden no detener Presa Santa María


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias