¿Por qué está lloviendo tanto en Sinaloa y Sonora?


Los remantentes de la depresión tropical 19 ha causado inundaciones en varios municipios del Estado de Sinaloa y Sonora
¿Por qué está lloviendo tanto en Sinaloa y Sonora?

Por Redacción TVP

jueves, 20 de septiembre de 2018 11:22

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un reporte ante las intensas lluvias que se han estado generando en la zona norte del Estado de Sinaloa, así como en el sur de Sonora desde hace un par de días.

La fuente oficial del gobierno federal señaló que la depresión tropical 19-E ubicada justo en los sectores antes mencionados, se degradó a baja presión remanente, la cual está ocasionando tormentas puntuales torrenciales en Sonora y Sinaloa de 150 a 250 mm.

A través del comunicado el Servicio Meteorológico señala que dichas remanentes también provocarán "rachas de viento que pueden superar los 65 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, centro y sur de Sonora, así como en Sinaloa. 


Se le pide a la ciudadanía extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Contrario a lo que ha estado circulando en redes en los que aseguran que la lluvia es causada debido a la presencia de un huracán en el Estado de Sonora y Sinaloa, la Conagua informa que el fenómeno meteorológico se debilitará gradualmente en el transcurso del día.







Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

También te puede interesar:

Ejército Mexicano aplica PLAN DN-III-E

Cerrada la circulación por la Presa Derivadora

Caos vial por lluvias intensas registradas en Culiacán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias