El Gobernador de Sinaloa visita las zonas afectadas en Los Mochis


El gobernador del estado señala que todas las dependencias está trabajando a favor de las familias afectadas
El Gobernador de Sinaloa visita las zonas afectadas en Los Mochis

Por Redacción TVP

jueves, 20 de septiembre de 2018 11:22

El Gobernador del estado Quirino Ordaz Coopel desde muy temprano se dio la tarea de visitar y supervisar las zonas afectadas por las lluvias donde miles de familias, decenas de colonias y comunidades rurales se vieron afectadas. A consecuencia de las lluvias se comprometió en ir a México para dar la declaratoria de zona de desastre y así mismo gestionar los recursos para que la ayuda llegue pronto.

Junto con el Gobernador estuvo el Coordinador Municipal de Protección Civil y personal de CONAGUA recorriendo las zonas afectadas como la colonia Arboledas donde las personas se acercaban para hacerle la petición sobre los apoyos necesarios.


Así mismo sesionaron en el comité municipal de Protección Civil  donde dieron a conocer que más de 300 mm de agua a caído en la zona rural, desbordamiento de drenes como el Dren Juárez y de las zonas rurales.

Se han acondicionado diferentes albergues como el Cobaes 02 y Sec. IMA donde alrededor de 1000 personas son las que están recibiendo el apoyo de las autoridades y personas que llegan con algún tipo de apoyo para las familias afectadas.

Se espera que para el mediodía del día de hoy cese la intensidad de la lluvia, sin embargo las autoridades están al pendiente de como evoluciona este fenómeno, se le pide a la población mantener la calma y de ser posible no salir a las calles mientras persisten lluvias


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias