Netanyahu alerta a Hizbulá de que responderá con "golpe decisivo" a un ataque


"Le sugiero que lo piense no dos veces, sino veinte porque, si se nos enfrenta, se encontrará con un golpe decisivo que no puede siquiera imaginar", declaró el jefe del Ejecutivo israelí
Netanyahu alerta a Hizbulá de que responderá con "golpe decisivo" a un ataque

Por Redacción TVP

jueves, 20 de septiembre de 2018 11:39

Jerusalén, 20 sep.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, alertó hoy al líder de la milicia chií libanesa Hizbulá, Hasan Nasralá, de que Israel responderá con "un golpe decisivo que no puede imaginar" ante un eventual ataque.

"Le sugiero que lo piense no dos veces, sino veinte porque, si se nos enfrenta, se encontrará con un golpe decisivo que no puede siquiera imaginar", declaró el jefe del Ejecutivo israelí.

Netanyahu hizo esta advertencia poco después de que Nasrala asegurara que el brazo armado de Hizbulá tiene "misiles de precisión" y que, si el Gobierno israelí ataca el Líbano, tendrá que hacer frente a un "destino inesperado".

Israel suele atacar objetivos del grupo libanés y de Irán en Siria, donde luchan junto al régimen del presidente Bachar al Asad, y el pasado lunes misiles sirios derribaron un avión ruso por equivocación, cuando se dirigían a cazas israelíes durante una de esas operaciones militares.

El incidente derivó en una crisis entre Israel y Rusia que suavizaron en una conversación el primer ministro israelí y el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó hoy Netanyahu.

"Le dije que la raíz del problema era el intento de Irán de utilizar el territorio sirio para atacar a Israel y armar a nuestros enemigos como Hizbulá. Le dije que teníamos derecho a la legítima defensa", según Netanyahu.

Al respecto, Israel envió hoy al jefe de su Fuerza Aérea a Moscú para dar explicaciones sobre el incidente, en el que murieron quince personas que iban a bordo del avión.

"Continuaremos protegiendo a nuestros ciudadanos, mientras mantenemos la cooperación entre los dos países", aseguró sobre las relaciones con Moscú, después de que la embajada rusa en Tel Aviv volviera a decir hoy que la actuación de Israel fue "irresponsable".

El Ejército israelí afirma que sus aparatos ya habían regresado a su territorio cuando Siria lanzó los misiles que derribaron el aparato ruso y acusa a las baterías sirias de disparar de forma "extensiva, inexacta e indiscriminada sin molestarse en comprobar si había aviones rusos en vuelo".

lfp/acm

Notas de interés:

Marchas para pedir renuncia de presidente guatemalteco avanz...

Hijo de Escobar dice en Roma que el mundo debe aprender a co...

May presentará una nueva propuesta de la frontera irlandesa...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias