asdas

Belinda es acusada de violar la ley electoral en México

La intérprete está bajo investigación de las autoridades

Por Redacción TVP

Belinda es acusada de violar la ley electoral en México
Belinda parece estar en problemas con la ley, pues ha sido acusada por participar en un evento político sin tener la nacionalidad mexicana, lo cual está prohibido por la Constitución.

De acuerdo a Quién, la intérprete, que colaboró en el cierre de campaña del partido Justos Haremos Historia en Morelos para las elecciones presidenciales, fue denunciada por el Partido de la Revolución Democrático (PRD) por tener prohibido participar en actos políticos mexicanos al contar con un acta de nacimiento española.

La TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) investigó la acusación y declaró que la famosa es culpable de haber violado dicha señalización.

Danna Vázquez, abogada de Belinda, declaró que la intérprete “está en Colombia y espera instrucciones para aclarar su situación”. Su representante comentó que Beli se enteró por medio del diario El Universal y que se encuentra “sorprendida y asustada”.

La también actriz nació en España, pero se mudó a México cuando tenía cuatro años y ahí vivido en el país desde entonces.

La Constitución Mexicana marca que los extranjeros que viven en México tienen prohibido participar en actos políticos, motivo por el cual el PRD hizo una queja el pasado 22 de junio luego de que Belinda entregara donativos a la comunidad de Jojutla, Morelos, comunidad afectada por los sismos de septiembre del 2017.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS