Inundaciones provocan afectaciones en viviendas y mercados en el sector Humaya


Decenas de personas quedaron varadas en los edificios multifamiliares al no poder salir por los altos niveles de agua que inundaron cientos de viviendas.
Inundaciones provocan afectaciones en viviendas y mercados en el sector Humaya

Por Redacción

jueves, 20 de septiembre de 2018 15:51

De nueva cuenta habitantes del sector Infonavit Humaya volvieron a revivir el miedo que en 2013 les provocó el huracán Manuel, en ésta ocasión las precipitaciones que se registraron durante poco mas de 3 horas en la capital inundó decenas de viviendas y multifamiliares, asi como el mercado Humaya que registró mas de un metro y medio de agua asi como establecimientos comerciales y gasolineras que se ubican a un costado del distribuidor vial norte.


Los vecinos manifestaron su molestia ya que los llamados de auxilio nunca fueron atendidos por las autoridades , pues solicitaban el apoyo de Protección Civil y de la Policía Municipal para sacar de las viviendas a muchas personas de la tercera edad, niños y mujeres que quedaron varados en los segundos y terceros pisos de los multifamiliares, ya que las plantas bajas quedaron totalmente inundadas.


Automóviles quedaron tapados por completo por las aguas , muchos otros fueron arrastrados por la corriente y quedaron a varios metros de donde estaban estacionados.


Los vecinos señalaron que nuevamente vuelven a perder todo su patrimonio, por las malas decisiones del gobierno al no construirse obras para desfogar las aguas de lluvia.


En el sector de Santa Fé el caudaloso arroyo también generó serios problemas de inundaciones a los vecinos que habitan a orillas del canal pavimentado, mismo que se desbordó a consecuencia de un automóvil que fue arrastrado y quedó atorado bajo uno de los puentes del fraccionamiento, lo que generó el aumento rápido de las aguas que entraron a negocios y viviendas.


También te puede interesar:

Se descartan posibles apagones de luz por lluvias

Más de 100 colonias afectas en Culiacán por lluvias

No hay pase en un tramo del Malecón Niños Héroes





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias