Supervisó Alcalde de Cajeme trabajos del Comité de Operación de Emergencia


Supervisó trabajos en áreas de riesgo en Cajeme
Supervisó Alcalde de Cajeme trabajos del Comité de Operación de Emergencia

Por Tomás Valenzuela

jueves, 20 de septiembre de 2018 17:57

El Presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado; acudió a los principales puntos de riesgo para supervisar los trabajos que el Comité de Operación de Emergencia realiza para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


Preocupado por el bienestar social, el Presidente Municipal inició el recorrido en el CUM habilitado como albergue, en donde escuchó las necesidades de las personas que ahí se resguardan.

El Alcalde dijo que en el municipio de Cajeme se han presentado de 129 a 190 mm, con vientos de 45 a 65km/hr, dónde se habilitaron tres albergues , el CUM con 59 personas, Pueblo Yaqui 350 albergados  y el Campo # 28  52 albergados

Se les brindó con comida y cena, repartiendo colchoneta, agua, cobijas y víveres en su estancia con nosotros y Se atendieron arriba de 92 llamados que nos reporto el c4 y el resultado fue saldo blanco. se verificaron los drenes del bordo Prieto, villa bonita, bordo nuevo, Yucuribampo, dren 300, dren 200 , dren meridiano y el dren calle 10, todo a su máxima capacidad pero normal hasta el momento.

Durante la tormenta tropical evacuaron a vecinos de la col. Beltrones, Vida Digna, Lamarque Cano, campo 28, Hospital general., para resguardarlas en el CUM donde fueron atendidas por el DIF municipal, dos de ellas recibieron atención médica oportuna.

El Alcalde agradeció la colaboración del Distrito de Riego del Río Yaqui, Comisión Nacional del Agua y el apoyo brindado por los regidores Rodrigo Bours Castelo y Emeterio Ochoa Bazúa.

Notas de interés:

Brindó DIF apoyo a refugiados en albergues

Evaluarán daños en escuelas por Depresión Tropical en Cajeme

En Cajeme, Trabajador de Servicios Públicos rescata a Person...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias