Confirman tres decesos en Sinaloa debido a las lluvias


Además de solicitar declaratoria de emergencia para once municipios, la autoridad se dará a la tarea de contabilizar el monto de los daños.
Confirman tres decesos en Sinaloa debido a las lluvias

Por

jueves, 20 de septiembre de 2018 22:12

Los daños provocados por las lluvias de la depresión tropical 19-B arrancaron la vida de tres personas y afectan a once municipios de Sinaloa, los cuales ya fueron declarados como zona de emergencia para que puedan acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Las autoridades confirmaron tres personas fallecidas, una por ahogamiento y dos electrocutadas, también en Culiacán hay tres personas en calidad de desaparecidas. 

En reunión de evaluación del Comité Estatal de Protección Civil se efectúo un recuento de daños a la infraestructura urbana, carretera, viviendas y escuelas, además se aclaró que el fenómeno desde su formación en el Golfo de California fue atípico.

En este marco el director general de CONAGUA, Roberto Ramírez reveló que en Culiacán durante 24 horas la lluvia llegó a 370 milímetros mientras que en Los Mochis a 354 milímetros, otros municipios también registraron cantidades de agua que superaron el promedio.

Con la declaratoria de emergencia llegarán por parte de la federación artículos para atender a la población entre estos colchonetas, agua embotellada, alimentos, brigadas de salud entre otros beneficios, y como segundo paso se procederá a solicitar la declaratoria de desastre.

Así mismo el comandante de la Tercera Región Militar, André Foullon expuso que en los momentos de emergencia, las autoridades de Protección Civil, cuerpos de emergencia y elementos del ejercito prestaron auxilio a la población y lograron llevar a alguno de los albergues de la entidad a más de dos mil 300 personas.

Detalló que continuarán los recorridos por diferentes partes del estado, en especial en zonas aisladas.

Datos previos que se dieron a conocer en la reunión del Comité Estatal de Protección Civil arrojan que hay al menos 13 mil hectáreas de cultivos afectadas, principalmente soya y hortalizas en su primera etapa, así mismo se contabilizan al menos 100 escuelas dañadas, mientras que en Culiacán suman 120 colonias afectadas.

También te puede interesar

Se suspenden clases este viernes


Valle Alto sector con más afectado por inundaciones


Calles de Culiacán se convierten en ríos peligrosos que arra...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias