Este sábado en quedará normalizado al 100% el servicio de agua potable

Se exhorta que el uso del agua sea estrictamente en lo necesario a fin de que los tanques puedan alcanzar un buen nivel

Por Redacción TVP

Este sábado en quedará normalizado al 100%  el servicio de agua potable

La JAPAC informa que luego de labores durante toda la tarde y noche, el status de nuestra infraestructura de potabilización es la siguiente: 

La planta San Lorenzo que abastece la zona sur de Culiacán, aunque no sufrió daños, sí una línea de conducción de 36 pulgadas que lleva el agua a los tanques se esa zona, resultó afectada por deslaves. La reparación de la tubería se culminó en la madrugada y en este momento la planta está funcionando al 100%.

 La planta Country está trabajando a un 85% de su capacidad.  

En la Juan de Dios Batiz, ubicada en la Limita, tenemos taponamiento en rejillas por basura aunado a la alta turbiedad del agua cruda, por lo que trabaja al 80%.

En  cuanto a la Planta Isleta que abastece la zona norte, el sector Humaya, así como toda el área de las colonias Gabriel Leyva, Chapule, 6 de enero, etc, se encuentra fuera de operación y se espera que alrededor de las 11:00 de la mañana empiece a operar. 

El servicio de agua en pipas continuará en este sector mientras sea necesario. 

Se espera que para mañana sábado 22 de septiembre, el servicio de agua potable esté normalizado en el 100% de la ciudad.

Es importante recordar que luego de tener servicio únicamente en el 10% de la ciudad el día de ayer, en estos momentos el porcentaje de servicio recuperado el del 50% en la ciudad de Culiacán. Se espera por la tarde alcanzar el 75% y mañana amanecer al 100% en la recuperación.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS