Niña dibuja a su perro desaparecido, toda La Paz lo busca

El singular aviso tras la pérdida del can en una céntrica zona de la urbe andina llamó la atención en redes sociales

Por Redacción TVP

Niña dibuja a su perro desaparecido, toda La Paz lo busca

La Alcaldía de La Paz se inspiró en un caso similar en México para ayudar a una niña a encontrar a su perro luego de que colgó en un árbol un peculiar dibujo buscando su mascota, mediante una campaña presentada hoy con el lema "Se busca a Chuño".

La niña Alejandra dibujó a su perro Chuño, pues la menor carece de una foto con la que se pudiera identificarlo fácilmente y en una hoja de papel lo describió como de raza "chapi y peludo", de color "negrito hermoso", con la recompensa de "un regalo" para quien llame a su mamá si lo encuentra, aunque sin añadir un número de contacto.

El singular aviso tras la pérdida del can en una céntrica zona de la urbe andina llamó la atención en redes sociales y este jueves el alcalde paceño, Luis Revilla, presentó la campaña que incluye la colocación de afiches con el dibujo por las calles y en Facebook.



Además, a través de la red social se difunde un video de la pequeña pidiendo que su mascota vuelva a casa.

"El primer elemento de la campaña 'Se busca a Chuño', el cartel dibujado por una niña de seis años, fue inspirado en un hecho real ocurrido en México. Nuestra campaña lo tomó como referente, lo adaptó a la realidad paceña", según un reporte de la Alcaldía.

El año pasado una niña mexicana tuvo una idea similar cuando perdió a su perro Morgan, ya que colgó un cartel con su dibujo y ofreció chocolate como recompensa a quien lo encontrara, con una notable repercusión en redes sociales.

Una fundación lanzó una campaña que contribuyó a localizar a la mascota en ciudad de México. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Tras caso de cuerpos, Jalisco tendrá nueva cámara frigorífic...

Lluvias seguirán en México por aproximación de sistema front...

Niña de 2 años traga pila de reloj; perfora su esófago

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS