Presumen homicidio de "El Gato"


Ramón Gallardo Campista de alias "El Gato" quien era señalado de homicidios múltiples y mantenjer el mando de una gavilla en la sierra de Cosalá y San Ignacio, se presume fue asesinado y su cuerpo abandonado a la orilla de la carretera México 15.
Presumen homicidio de "El Gato"

Por Wilberth González González

viernes, 21 de septiembre de 2018 9:00

El cuerpo de un hombre con un mensaje escrito en una cartulina en el pecho,  donde se señalaba que se trataba de  Ramón Gallardo Campista alias "El Gato"  fue encontrado la madrugada de este viernes a un costado de la carretera internacional México 15  justo en  el entronque con la carretera a Cosalá esto  en el  municipio de Elota. 

Las autoridades informaron que el reporte se registró  la madrugada  de este viernes donde se informaba,   sobre el hallazgo de una persona sin vida a un costado de dicha carretera a la altura del kilómetro 105.   


Según los informes al llegar al sitio las autoridades encontraron el cadáver de un hombre de complexión delgada tez morena clara,  estatura media de aproximadamente 45 años de edad el cual estaba boca arriba con las manos atadas con alambre,   en el pecho tenía un mensaje escrito en una cartulina donde decía: 

"Ramón Gallardo campista alias el gato tanto que te anduvimos buscando y no te encontrábamos a cada chango se le llega su fecha y ahora te tocó a ti, allí tienen al secuestrador que tanto daño causó a la gente".

El cuerpo tenía huellas de violencia y disparos de arma de fuego y vestía un pantalón de mezclilla color negro unos huaraches de vaqueta,  así como una camisa manga larga negra con figuras.  Personal de la fiscalía del estado con sede en Mazatlán dio fe de los sucesos  y ordenó el levantamiento del cadáver. 


Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a confirmado la muerte del presunto delincuente a través de las pruebas periciales correspondientes o si alguna persona a acudiera a ese órgano independiente para reclamar el cuerpo. 

Antecedente de "El Gato"

A el Gato,   la entonces Procuraduría del Estado de Sinaloa lo vinculó directamente con el múltiple homicidio cometido en al comunidad de Ajoya  en el municipio de San Ignacio  en el año 2012,  donde Gallardo Campista presumiblemente al mando de por lo menos 25 hombres llegó a esa comunidad y asesino a 12 personas en el marco del festejo del día de las madres. 


Ramón Gallardo era señalado además de cometer otros crímenes como asaltos, secuestro y homicidios, ademas de generar el miedo en las zonas donde operaba. 

También te puede interesar: 

Reportan desaparición de dos mujeres en un arroyo de Culiacá...

Importante presencia policial dentro de la UAS

Muere hombre aplastado por estructura metálica




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias