Con el fin de evaluar los daños ocasionados por las lluvias que la depresión tropical 19 causara a los campos pesqueros, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, inició una gira de trabajo, la primera etapa de ellas en las poblaciones de el Conchal y las Arenitas.
Sergio Torres señaló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ordenó la evaluación de los efectos del meteoro a las personas, sus pertenencias y a los poblados mismos, con el fin de programar su atención en forma inmediata.
Sobre lo encontrado en estas dos poblaciones, el funcionario explicó que, gracias a las medidas de prevención y atención de los pescadores y sus líderes de cooperativas y federaciones, no se presentaron muertes ni daños físicos a pescadores y sus familias; los deterioros en las pangas de pesca se catalogan como menores, y gracias al programa de pavimentación implementado por el mandatario estatal en los campos pesqueros, la entrada y salida de los poblados no se interrumpió.
Expresamente en Las Arenitas, encontraron daños en la escuela secundaria del lugar, y algunos daños en embarcaciones causadas por el fuerte oleaje; en tanto que en El Conchal detectaron daños tanto en la escuela primaria, como en la secundaria, y afortunadamente las embarcaciones menores con poco daño.
Finalmente expresó que las evaluaciones hechas se harán del conocimiento inmediato de las autoridades correspondientes para su puntual atención.
También le puede interesar: