Supervisa SEC escuelas afectadas por lluvias en Sonora


En Cajeme un plantel educativo resultó afectado con filtración de agua en el techo de la planta alta
Supervisa SEC escuelas afectadas por lluvias en Sonora

Por Marco Antonio Palma

viernes, 21 de septiembre de 2018 16:51

Para descartar eventuales riesgos a alumnos y docentes, autoridades educativas realizan labores de inspección en las escuelas de educación Básica de los municipios donde se han registrado lluvias en los últimos días, informó Víctor Guerrero González.


El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que este jueves se presentaron algunos docentes a realizar labores de limpieza y no se han reportado afectaciones significativas por el momento.

Recordó que, como medida preventiva, se suspendieron clases en los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.

Esta suspensión fue una medida que nos permite garantizarles que no habrá riesgos al interior de los planteles o durante su traslado a los mismos. Haremos una inspección más detallada cuando pase la contingencia y las actividades se regularicen”, comentó.

En algunas escuelas se registraron filtraciones de agua, encharcamientos en patios y pasillos, así como caída de ramas de árboles, para lo cual se programarán actividades de limpieza, impermeabilización y remoción de escombros.

Notas de interés:

Evaluaron los avances de programas y proyectos de la Sonora-...

Llegan inquilinos al albergue Tin Otoch de Hermosillo, Sonor...

Solicita Alcalde de Cajeme 5 mil millones a Estado y Federac...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias