SSPyTM atiende a familias afectadas por las lluvias intensas


Fueron más de 100 vehículos remolcados, 7 personas que estaban varadas en su unidad fueron puestas a salvo y remolcados
SSPyTM  atiende a familias afectadas por las lluvias intensas

Por Redacción TVP

viernes, 21 de septiembre de 2018 18:20

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de Policía Municipal Unidad Preventiva y de Vialidad y Tránsito, así como de Protección Civil, desplegaron toda su fuerza operativa para apoyar las más de 400 llamadas al 9-1-1, debido a las precipitaciones intensas registradas durante la madrugada y mañana del día de ayer.

Al respecto se acudió al llamado de auxilio de la ciudadanía y se atendieron también diversos hechos que al paso del camino se presentaban, como el traslado de personas a sus domicilios ante la falta de trasporte.

Por parte de la Policía Municipal Unidad Preventiva fueron más de 100 vehículos remolcados, así mismo, siete personas que estaban varadas en su unidad fueron puestas a salvo y remolcados.

Cabe destacar que más de 300 personas han sido rescatadas de sus viviendas, mismas que fueron llevadas a domicilios de algún familiar, de las cuales 150 corresponden a Villas del Rio y Valle Alto, 150 más del parque industrial del trébol, 30 del campo El Diez y 20 del fraccionamiento Montesierra, estas últimas 20, fueron trasladadas a un albergue.

Es importante mencionar que el Grupo de Rescate de la SSPyTM, colabora al momento con la Unidad Preventiva y Protección Civil, así como bomberos, en la búsqueda de las personas arrastradas durante el día de ayer en las inmediaciones del arroyo “El Piojo”.

Debido al agua acumulada en calles y arroyos que cruzan la ciudad, la Unidad de Vialidad y Tránsito desplegó unidades y elementos en distintos puntos donde realizaron cierres totales y parciales en vialidades donde fue requerido, así también, brindaron apoyo a 68 conductores por desperfectos en vehículos debido a que se quedaron varados por el nivel del agua y se atendieron 2 accidentes de tránsito.

Así mismo cinco familias fueron evacuadas del fraccionamiento Valles del Sol por parte de la Unidad de Vialidad y trasladadas con algún familiar.

Por su parte elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, se mantuvieron en apoyo de las personas en los distintos cruceros y arroyos del municipio cuyo nivel del agua representaba un riesgo para su integridad, en albergues habilitados y realizan al momento inspecciones de cuantificación de daños, para seguimiento con autoridades de competencia en coordinación con Trabajadoras Sociales de la Unidad Preventiva de Policía Municipal

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias