INFONAVIT activa protocolo de atención a derechohabientes


Instalan 11 brigadas de atención
INFONAVIT activa protocolo de atención a derechohabientes

Por Redacción

viernes, 21 de septiembre de 2018 18:44

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se solidariza con la población del estado de Sinaloa que resultó afectada por las intensas lluvias e inundaciones que provocó la depresión tropical 19-E.

El Infonavit activó de manera inmediata el Protocolo de Emergencia para Desastres Naturales y desplegó 11 brigadas que atenderán a los derechohabientes afectados y evaluarán los daños a partir de información concreta para hacer efectivo el Seguro de Daños.

Se activó el sitio www.brigadainfonavit.mx para brindar atención en línea a los acreditados, para que reporten daños en sus viviendas y, por otro lado, en las próximas horas el INFONABUS -unidad móvil de atención- llegará a las zonas afectadas para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta las oficinas de la Delegación de este Instituto.

 Cabe destacar que a partir de este año –a partir de la experiencia del año 2017-  todos los nuevos créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit cuentan con un mejor Seguro de daños. Para hacer válido este seguro, es necesario levantar un reporte en los módulos de atención del Infonavit, oficinas del Instituto en tu localidad, o a través del sitio www.brigadainfonavit.mx 

Para completar el reporte es necesario contar con: nombre del acreditado, número de crédito, dirección de la vivienda y número telefónico -fijo o celular- y/o correo electrónico de contacto.

Una vez realizado el reporte, una brigada de apoyo conformada por personal del Infonavit y un despacho de ajustadores acudirán a la vivienda para hacer el recuento de daños, y posteriormente personal de las oficinas del Infonavit contactará a las personas afectadas para agendar cita y hacer entrega del pago del Seguro de Daños que corresponda, de tal forma que se puedan realizar las reparaciones de las viviendas.

Es importante recordar que para la procedencia del seguro es necesario estar al corriente en el pago del crédito. En caso contrario, las personas afectadas deberán acercarse a las oficinas de Infonavit, en el área de Cartera, para recibir diferentes opciones a fin de regularizar los pagos del crédito y mantener la vivienda cubierta contra posibles siniestros.

Los módulos atendrán en un horario de 09:00 a 19:00 horas en las siguientes ubicaciones:

Municipio Módulo Ubicación

Ahome Cesi Los Mochis Av. Heriberto Valdez 185, col. Centro

Ayuntamiento C. Cuauhtémoc S/N esquina con C. Santos Degollado, col. Bienestar, Los Mochis

Guasave Ayuntamiento C. Lázaro Cárdenas del Rio 764, col. del Bosque

Salvador Alvarado Ayuntamiento Blvd. Antonio Rosales, Zona Centro, Guamúchil

Culiacán Delegación Infonavit Blvd. Lola Beltrán 3427-A Fracc. Pradera Dorada

Ayuntamiento Av.  Gral. Álvaro Obregón S/N, esq. Calle Mariano Escobedo, col. Centro

Estadio Banorte (Dorados) Rotarismo, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80200

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias