Centenares de familias de Mochicahui se resguardan en albergues


Algunas comunidades se encuentran incomunicadas por los daños en puentes y caminos
Centenares de familias de Mochicahui se resguardan en albergues

Por heidi osuna

viernes, 21 de septiembre de 2018 19:44

Pese que la lluvia ha cesado en la zona norte de Sinaloa, siguen arribando personas a los diferentes albergues que se han habilitados para resguardar a las personas que están siendo rescatadas de las inundaciones en diferentes comunidades rurales.

En Mochicahui, El Fuerte se han habilitado dos albergues, uno el Cobaes 43 y la UAIS en donde se están atendiendo poco más de 200 personas.


La señora Rosa Montes originaria de Jahuara primero narra que personas a bordo de lanchas fue como la rescataron de su vivienda, la cual se trasminaba por el agua, además que uno de los canales se desbordó amenazando su vivienda.

Añadió que su comunidad quedó prácticamente incomunicada por la inundación, por lo cual los 5 integrantes de su familia se encuentran viviendo temporalmente en el albergue.


Por su parte el sindico de Mochicahui, El Fuerte, informó que se está brindando ayuda a las personas que están recibiendo en los albergues, dando una atención integral desde alimentos hasta atención médica.

Brígido Ramírez manifestó que aún se está rescatando personas de algunas comunidades las cuales se encuentran bajo el agua.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias