Comunidades de Culiacancito y La Palma debastadas por las inundaciones


Mas de 200 familias que fueron afectadas por las lluvias, lo perdieron todo en comunidades como El Pinole, Estación Rosales, Casa Blanca y la Platanera, en Navolato sindicaturas como la palma, villa juarez y al menos otras 3 sindicaturas mas se estima qu
Comunidades de Culiacancito y La Palma debastadas por las inundaciones

Por Fullcolor Producciones

sábado, 22 de septiembre de 2018 16:29

Algunas comunidades de la zona rural, como el Pinole, Estación Rosales y Casa Blanca, pertenencientes de la sindicatura de Culiacancito, fueron devastados por las inundaciones que se registraron el pasado jueves en la zona centro y norte de Sinaloa.


En algunas viviendas de la comisaría de el Pinole el agua alcanzó hasta 2 metros de altura, acabando con el patrimonio de decenas de familias.

La velocidad con la que subió el nivel del agua y la falta de información sobre la magnitud del fenómeno tomó por sorpresa a los habitantes de esta sindicatura


a la mayoría les fue imposible poner a salvo sus pertenencias.

 

A pesar de que habían transcurrido casi 48 horas del desastre, hasta la mañana del sábado las autoridades no habían desplegado acciones en esta zona del municipio de culiacán, donde los apoyos llegaban principalmente de la misma sociedad,


algunas empresas particulares y voluntarios de los comedores comunitarios que inmediatamente después de que comenzó a bajar el nivel del agua se dispusieron a preparar alimentos para los damnificados.


En las inmediaciones de esa comunidad de El Pinole, la fuerza del agua dañó un tramo de las vías del ferrocarril, desde el pasado viernes hay personal de ferrocarriles nacionales haciendo las reparaciones de la vía y colocando nuevos durmientes de concreto.


Los habitantes de Estación Rosales, de la misma sindicatura de Culiacancito y de la comunidad de Casa Blanca, también sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias, en esta zona el nivel del agua  superó el metro y medio de altura.


La situación en la sindicatura de La Palma, en el municipio de Navolato en muy similar, decenas de familias se quedaron sin nada, prácticamente en la calle, todas sus pertenencias se echaron a perder por el agua y el lodo que se introdujo a sus viviendas.


Se estima que en la zona rural de Navolato son mas de 600 familias damnificadas.

También te puede interesar:

Suspende Ayuntamiento de Culiacán festejos del 487 aniversar...

Realizan programa interior de seguridad en Palacio de Gobier...

Beneficia decreto de polígono en el tema de pesca








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias