Japón logra aterrizar dos robots en un asteroide


Dicha misión estuvo a cargo de dos exploradores quienes lograron saltar para moverse en la mínima gravedad del asteroide e investigarán la superficie tomando fotos y usando diversos instrumentos
Japón logra aterrizar dos robots en un asteroide

Por Redacción TVP

lunes, 24 de septiembre de 2018 9:30

El pasado 21 de septiembre, la agencia espacial japonesa (JAXA) ha realizado la misión Hayabusa 2 la cual consistió en el lanzamiento de dos diminutos vehículos robóticos a la superficie del asteroide Ryugu.

Dicha misión estuvo a cargo de dos exploradores quienes lograron saltar para moverse en la mínima gravedad del asteroide e investigarán la superficie tomando fotos y usando diversos instrumentos.

La agencia espacial japonesa (JAXA) informó el 24 de septiembre que el aterrizaje fue todo un éxito y compartió fotografías a través de su cuenta oficial de twitter.

JAXA anunció que MINERVA-II (Micro Nano Experimental Robot Vehicle for Asteroid) es el sucesor del explorador móvil MINERVA, lo cual lo convierte en la segunda generación, y se instaló con la primera misión de Hayabusa al asteroide Itokawa.

La nave espacial logró acercarse a tan solo 55 metros de la superficie del asteroide.

La misión Hayabusa 2 tiene por objetivo recoger muestras de material del asteroide, traerlas a la tierra para su análisis.

Fuente: Europapress

También te puede interesar:

El olor a anciano se produce en el cuerpo partir de los 30 a...

Sheyla impacta con su sensual figura en Instagram

Por temor a la conductora de Uber joven salta por la ventana

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias