Solicita Ayuntamiento de Culiacán apoyo de CMIC para reforzar labores de limpieza en zonas afectadas


El alcalde Antonio Castañeda dio a conocer que en Culiacán se estiman afectaciones en 40 mil viviendas y 160 mil personas damnificadas.
Solicita Ayuntamiento de Culiacán apoyo de CMIC para reforzar labores de limpieza en zonas afectadas

Por Redacción

lunes, 24 de septiembre de 2018 15:20

Autoridades estatales y municipales encabezadas por el presidente Antonio Castañeda se reunieron con integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción , para solicitar el apoyo de maquinaria y camiones de volteo con la finalidad de agilizar la limpieza de la ciudad y evitar problemas sanitarios.


El presidente de la CMIC Héctor Torres Galicia dio a conocer que pondrán a disposición el equipo y personal para llevar a cabo la evaluación de daños , principalmente en planteles escolares para iniciar la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura dañada.


El alcalde Antonio Castañeda dio a conocer que en Culiacán se estiman afectaciones en 40 mil viviendas y 160 mil personas damnificadas en 120 colonias y 11 sindicaturas, asimismo confirmó el deceso de 2 personas y 3 mas desaparecidas.


El ISIFE informó que se tienen reportadas 850 escuelas con algún daño, de las cuales 570 ya fueron visitadas y en Culiacán se estiman daños en 321 planteles.


El Director de Vialidad manifestó que existe el compromiso de las alianzas del transporte de apoyar con camiones de volteo para llevar a cabo el programa de descacharrización y limpieza de las zonas afectadas.


Las acciones de limpieza de escuelas y colonias afectadas inició desde el pasado viernes con la ayuda de transportistas particulares, por lo que a partir de este lunes se reforzarán los trabajos.    


También te puede interesar:

Los Mezcales uno de los sectores más vulnerables

Dan banderazo de salida de camión con víveres para el norte...

Siguen las evaluaciones en la zonas afectadas por tormenta 1...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias